Notícias

Ciclogénesis wagneriana

Teatro Campoamor.
Die Walküre, Wagner.

S. Skelton, L. Li, T. Tómasson, N. Belle Carbone, E. Matos, M. Breedt, I. Gaudí, R. Lojendio, S. Ferrández, M.L. Corbacho, M. Ortega, M. Pardo, A. Alàs i Jove, M. Pinchuk, Dir.: G. García Calvo. Dir. esc.: M. Znaniecki.

“Mención especial a las walkirias con acento español, voces de primera para el acto final que dibujaron un verdadero coro guerrero de empaste perfecto, agudos delirantes y necesarios, ocho guerreras con nombres y apellidos conocidos: Isabella Gaudí, Raquel Lojendio, Sandra Ferrández, María Luisa Corbacho, Maribel Ortega, Marina Pardo, Anna Alàs i Jovè, Marina Pinchuk, todo un lujo que ayudó a un reparto escénico redondo”

Pablo Álvarez
Blog Pablo Siana
17/09/2015

Die Walküre, Ópera de Oviedo

Teatro Campoamor.
Die Walküre, Wagner.

S. Skelton, L. Li, T. Tómasson, N. Belle Carbone, E. Matos, M. Breedt, I. Gaudí, R. Lojendio, S. Ferrández, M.L. Corbacho, M. Ortega, M. Pardo, A. Alàs i Jove, M. Pinchuk, Dir.: G. García Calvo. Dir. esc.: M. Znaniecki.

“Junto a Isabella Gaudí (Gerhilde), Sandra Ferrández (Waltraute), María Luisa Corbacho (Schwertleite), Maribel Ortega (Helmwige), Marina Pardo (Siegrune), Anna Alàs i Jové (Grimgerde) y Marina Pinchuk (Rossweisse) realizaron un gran trabajo lírico al principio del tercer acto, en el que sus voces sonaron notablemente empastadas y llenas de intención puestas al servicio de las valquirias..”

Aurelio M. Seco
Codalario
12/09/2015

Aida, Jerez de la Frontera

Teatro Villamarta
Aida, Verdi.

M. Ortega, E. Ferrer, M. L. Corbacho, J. A. López, J. Borda, A. Rodríguez, A. Troncoso. Dir.: J. M. Moreno. Dir. esc.: F. López.

“La soprano jerezana Maribel Ortega bordó el papel de Aida gracias a una potente emisión, de especial belleza tímbrica en los extremos de la tesitura.”

Noelia Sánchez
Ópera Actual
01/09/2015

Entrevista a Maribel Ortega en Diario de Jerez

“Espero que Aida sea una compañera leal en mi carrera, ella es mi triunfo”

“Ella [Isamay Benavente] quería que yo fuera Aida y se me puso el vello de punta porque era un papel que yo quería debutar desde hace tiempo. De una forma u otra, Aida lleva en la recámara como diez años. Estoy muy contenta.”

“Pues veo muchos caminos, luz, miro en positivo porque la situación es dura. Y ya tengo proyectado hasta dentro de un año papeles de envergadura. No hay nada escrito y la actitud es lo importante”

A. Cala Jerez
Diario de Jerez, 20/06/2015

Seguir leyendo

Entrevista M. Ortega

Turandot: “Un reto alcanzado”

Teatre La Faràndula, Sabadell

M. Ortega, A. Veramendi / E. Sandoval, M. Martí / E. Montenegro, E. Todisco, C. Daza, B. Guiscafré, M. Sala, D. González. Dir.: D. Gil de Tejada. Dir. esc.: C. Ortizil
22 y 24 de abril.

“En la representación del 24 de abril, segunda del ciclo, las dos voces que dieron lustre fueron las de Maribel Ortega, una Turandot de acerados tonos y emisión de una afinación impoluta, que supo mostrarse implacable en “In questa reggia” y emotivamente humana en el dúo final. En esta versión, afortunadamente, la Princesa no se suicida.”

Marcelo Cervelló / Roger Alier
Ópera Actual
31/05/2014